miércoles, 18 de marzo de 2015

SAINT PATRICK'S DAY

Ayer fue el dia de San Patricio y la cerveza en Belfast corrio como la espuma. Mucha gente piensa que todos los irlandeses celebran este dia, pero eso no es asi, todo depende de su inclinacion politica. Por un lado tenemos a los  republicanos irlandeses, generalmente de religión católica y partidarios de la independencia o la integración en la República de Irlanda y por otro lado los unionistas de Irlanda del Norte, de religión protestante, mayoritaria en la region y partidarios de preservar los lazos con el Reino Unido. Pero yo no quiero entrar en eso, ademas me han dicho que mucha gente se une a la fiesta para pasarlo bien, independientemente de sus creencias.
En general fue un dia festivo, aunque muchos de nosotros hubiesemos tenido que ir a trabajar, nos dieron el dia libre. Algunos colegios tambien tenian fiesta, todo dependia de sus creencias religiosas. Por la manana hubo un desfile y una carrera popular, todavia la situacion estaba tranquila. Segun avanzaba el dia, la bares y los pubs comenzaban a llenarse. Mucha gente bebia en las calles, la temperatura rondaba los 3 grados y habia muchos que iban en manga corta. Por la tarde, la unica gente que habia en Belfast eran los que estaban de fiesta. Se podia diferenciar a dos tipos de gente. Los que no querian agobios, que elegian los pubs mas tranquilos donde poder tomarse una cerveza, y los que tenian ganas de fiesta, la gente mas joven, que inundaban los pubs con Guinness en la mano. Siempre se escuchaba la musica tradicional y estaba todo inundado de color verde. Un dia perfecto para disfrutarlo.

martes, 17 de marzo de 2015

ALBERTO DEL HOYO (DFM IRAKASLEA): HASSELT-BÉLGICA ASTEARTEA

Astearte oso lanpetua izan zuen Alberto Del Hoyo DFM-ko  irakasleak:

1- Arburg enpresako langileekin batzartu zen:



2- Ikerketa zentru bat eta kluster bat bisitatu zituen:
3- Tenneco Belgikako lantegia aztertu zuen gure ikasleen etorkizuneko mugikortasunerako:




ALBERTO DEL HOYO (DFM IRAKASLEA): HASSELT-BÉLGICA ASTELEHENA

Alberto Del Hoyo Igandetik (2015ko Martxoaren 15tik) Hasselt-en aurkitzen da. Atzoko eguna, luzea eta lanez betetakoa eduki zuen:

1- Armeria Eskolako ikasleek etorkizunean egin dezaketen Lantokiko Prestakuntzen zerrenda egiten eta aztertzen aritu zen TIHH-ko zuzendari ordearekin.

2- www.arburg.com enpresaren hitzaldian parte hartu zuen.

3- Eskolako instalazioak bisitatu zituen eta mintegi ezberdinetako irakasleekin etorkizuneko kolaborazioen gain aritu zen.

Hona hemen zenbait argazki: