jueves, 2 de abril de 2015

Un mes en Belfast

Ya llevamos un mes en Belfast y casi sin darnos cuenta. El tiempo sigue igual, un poco loco, aunque no es tan malo como lo pintaban, y todo sigue siendo caro, eso no ha cambiado. Me gustaria destacar ciertas curiosidades y diferencias con repecto a nuestro pais. Aqui los autobuses tienen solo una puerta, la delantera, y asi ahorran espacio para tener mas asientos. La gente es muy respetuosa con las personas mayores (no digo que nosotros no lo seamos) y en el momento en que una persona mayor entra en el autobus y no hay sitio, varias personas se levantan para cederle el asiento. Otra curiosidad es que la gente le da las gracias al chofer antes de salir, es algo que me llamo mucho la atencion.
El nivel de vida es superior al que tenemos nosotros. Solo hay que darse una vuelta por un supermercado para comprobarlo. Pero no solo se nota ahi. El parquet automovilistico aqui es mas moderno que el nuestro, y yo diria que con diferencia. Es muy dificil ver un coche con mas de 10 a;os de antiguedad, y los coches en general son mas caros. Aqui se llevan mucho los coches alemanes, se pueden ver un monton de audi's, (el modelo TT es muy usado),  Mercedes, Volkswagen, BMW y casi todos muy caros, no os creais que se conforman con el modelo de entrada, hay muchos motores V6, es decir, muy caros y potentes. Como no puede ser de otra forma, el modelo Mini tambien es muy abundante, hay coches de esos por todos lados. Tambien se ven marcas como Honda, Toyota, Seat y en menor medida Peugeot y Renault. Lo que mas me ha llamado la atencion son los pocos citroen's que se ven. Llegue incluso a pensar que Citroen no suministraba coches con el volante a la derecha hasta que vi uno. No se que tienen con esa marca, pero aqui no triunfa. Pero realmente, donde se nota que aqui hay dinero, es en el gran numero de coches de lujo que hay. Se pueden ver muchos Porsche's, Jaguar's, Aston Martin, Maserati y hasta con un Ferrari me cruce el otro dia. La ultima curiosidad del mundo del motor son la cantidad de coches descapotables que hay, jamas hubiera pensado que en un pais tan lluvioso y no precisamente caluroso, hubiera mas que dos, pero me equivoque con creces, no habia visto tantos coches descapotables en toda vida.
Cambiando de tema, en Belfast la Semana Santa esta pasando totalmente desapercibida. Aqui no hay procesiones ni han echado Ben-Hur por la tele, y el dulce mas tipico son los huevos de Pascua de chocolate. Los pocos dias de vacaciones que se tienen en estas fechas estan bastante repartidos, no como en el Pais Vasco, que normalmente todo el mundo tiene los mismos. Mi empresa cierra toda la semana que viene, y contando los fines de semana y dos dias extra que me han dado, tengo 11 dias libres. Los aprovechare para descansar e irme 4 dias a Dublin con la familia, que viene de visita, y de paso a traerme unas provisiones, que nunca viene mal.

See you