lunes, 18 de mayo de 2015

SEGUIMOS DISFRUTANDO EN BELFAST

Hola a todos,

Ya va quedando menos para regresar al País Vasco, pero todavía quedan cosas por contar y algún sitio que visitar. El tiempo sigue igual, e incluso diría que es más frío. Cuando llegó la primavera pensé que iba a poder sentarme en un parque al leer tranquilamente, pero no sabéis de qué manera me equivoqué, yo creo que cada esta haciendo más frío. En cuanto al trabajo, cada vez valoro más el sitio en el que estoy trabajando, ya que he tenido oportunidad de conocer gente de diferentes países y he aprendido mucho acerca de su cultura. Eso sí, estoy trabajando muy poco como mecánico industrial, pero al menos estoy realizando trabajo útil y no vengo al trabajo a estar de brazos cruzados.
Tengo entendido que Londres es la ciudad más vigilada del mundo, pero Belfast no le va a la zaga. Aquí hay cámaras en todos los lados, tiendas, pubs, empresas, autobuses... es imposible andar 100 metros sin haber aparecido en alguna. Eso sí, desconozco el efecto que pueden tener en cuanto a la reducción de la delincuencia.Yo creo que se debería invertir más dinero en educación y menos en cámaras de circuito cerrado.
Belfast es una ciudad bastante grande y los fines de semana siempre hay algo que hacer. Hace unas semanas hubo una exposición de coches de todo tipo. Había marcas  como Skoda, Vauxhall (opel) Hyundai... pero tambien podías ver marcas como Maserati, Ferrari, Bentley... y lo mejor de todo, coches clásicos, que fue la razón por la que fui a ver la exposición.













Hablando del mundo del motor y como curiosidad, he de decir que todos los coches de autoescuela que he visto aquí tienen 3 puertas, algo que nunca he visto en el País Vasco, y que las cabezas tractoras de los vehículos articulados, es decir, las cabinas de los trailers, tienen 3 ejes, aunque no he podido averiguar qué aporta ese eje extra.
Saliendo del mundo del motor y entrando en el mundo culinario, destacaría el puesto que tienen unos españoles en St George´s Market. Se llama Tapitas y puedes comer una ración de paella por 5 libras. Está riquísima y además, tal y como están aquí los precios, me parece hasta barata. También puedes comer en muchos pubs o probar el tan famoso "fish and chips", algo que yo no he hecho todavía y dudo que lo haga. Por lo demás, también tenemos muchos restaurantes italianos y de comida rápida, que todos conocemos, aunque mucha hambre tendría que tener para comer algo ahí.
Cambiando de tercio, esta maña mi supervisora me ha llevado a hacer turismo. Hemos pasado casi 5 horas dando vueltas con el coche por los pueblos de los alrededores y hemos visitado la zona del parlamento. He de decir que Irlanda del Norte tiene unos paisajes muy bonitos y parecidos al País Vasco, de hecho, a veces da la sensación de estar allí, aunque para eso habrá que esperar un poco más, porque todavía tengo que visitar Edimburgo.

See you