miércoles, 4 de marzo de 2015

NEREA (ARI): CORK


TERCER DÍA EN CORK


Locura máxima, organización pésima.

Día 1.1: llegamos a Cork a la 1 de la madrugada, el bus matador. Tanto la familia como la agencia de aquí pensaban que llegábamos el día anterior. Desde la parada de bus fuimos en taxi solos o por parejas depende de si íbamos solos o en pareja a las casas. Alice (la coordinadora que nos vino a buscar al bus) ni siquiera sabía cuántos taxis tenía que pedir. El taxista que me tocó fue muy amable, me dijo que la gente de este barrio tenía dinero, que cerca había un lago muy bonito con patos que debería visitar y más cosas sobre Cork (con acento irlandés pero creo que entendí todo lo que me dijo). Nos dio 50€ por taxi y ala, que lleguéis bien...(hora de llegada a casa 1:45). Me abrió el padre muy amable, me llevo a mi cuarto (en un "bungaló" independiente de la casa, lo que en google maps parecía un garaje es una cabañita de madera, muy bonita, con dos habitaciones que dan a un baño, pequeño pero suficiente y tan bonito como la habitación) me dio la clave del wifi para avisar que había llegado bien a mis padres y a dormir.





Día 1.2: examen de nivel de inglés a las 8:50. A las 7:30 a desayunar. Está todo el jardín congelado. Conozco al resto de la familia: la madre, 2 hijos (1 enfermo, hasta el día 3 no le veo el pelo), 1 niña, 2 estudiantes más: una irlandesa que va aquí a la uni, se queda de lunes a jueves y una catalana de 15 años que está aquí haciendo 4º de la ESO (y otra chica de Erasmus que llega el día 5). Cojo el bus. Me paso 2 paradas (no tienen ni nombres ni número ni marquesina ni nada, son un palo que pone bus en la acera...) le llamo a la madre que tiene que venir a buscarme en coche porque tramos del camino hasta casa es lo suficientemente ancho para que entren 2 coches y sin acera y me lleva a casa.

Día 2: me pregunta mi madre la dirección de la empresa, se la digo, NO WAY YOU GET THERE, THAT'S INSANE!! you should call to the organizer and tell her to change the working place. It's too far. Hoy por lo menos me bajo en la parada que es. Llego a casa sobre las 5:40, cenamos a las 6, miro la dirección para mandar un email a Celtic Internships y solo hay teléfono y cerraban a las 5:30...Escribo a Ikaslan y a la Armeria. 

Día 3: me dicen de Ikaslan que ya se han puesto en contacto con la coordinadora de aquí y que me irán informando en cuanto ellos reciban la información. Vuelvo a casa y todavía no se nada. Ceno con la familia y me dice la madre que le han llamado de EZ Cork (los que gestionan las casas...) y que le han dicho que igual me cambian con otra chica que vive cerca de la empresa, en Millstreet, me dice que no me valla allí que es un pueblo que no tiene nada de nada y muy mala conexión para ir a visitar otros lugares, que ella si mandara a sus hijos a España no le gustaría que estuvieran en un sitio como Millstreet. Me dice que son 2h en bus hasta la empresa mas 30minutos desde casa al centro. No se... mucha matada 1 mes con 2h30 todos los días para ir y volver y 2h durante 2 meses, no? Bueno mañana tenemos reunión y nos llevan a la empresa y así, a ver si consigo que me cambien...

1 comentario: